Salud Digital

Tecnología de la salud de hoy dia

img

Tecnología informática móvil

/
/
/
2076 Views

Tecnología móvil

La tecnología móvil es la tecnología utilizada en las comunicaciones celulares. La tecnología de acceso múltiple por división de código móvil (CDMA) ha evolucionado rápidamente en los últimos años. Desde el comienzo de este milenio, un dispositivo móvil estándar ha evolucionado desde un simple buscapersonas bidireccional hasta un teléfono celular, un navegador GPS, un navegador web fijo y un cliente de mensajería instantánea, y una consola de juegos portátil. Numerosos expertos argumentan que el futuro de la tecnología informática se encuentra en la informática móvil con redes inalámbricas. La informática móvil a través de tabletas se está tomando cada vez más popular. Las tabletas ahora están disponibles en redes 3G y 4G.

Tecnologias red 4G

Una de las características más importantes de las redes móviles 4G es el dominio de las transmisiones de paquetes de alta velocidad o las ráfagas de tráfico dentro de los canales. Los mismos códigos que se usan para las redes 2G/3G se aplican a las redes celulares o inalámbricas 4G. Estudios recientes han demostrado que la arquitectura de red multicapa tradicional basada en el modelo de interconexión de sistemas abiertos (OSI) puede no ser adecuada para redes móviles 4G, donde las transacciones de paquetes cortos serán la parte crucial del tráfico dentro de los canales. Dado que los paquetes de diferentes teléfonos móviles tienen fisonomías de canal completamente diferentes, el receptor debe realizar todos los algoritmos necesarios, como estimación de canal, interacciones con todas las capas superiores, etc., dentro de un período de tiempo limitado.

Tecnologias Redes 5G

Dentro de cinco años (es decir, en 2020), la humanidad estará rodeada de redes inalámbricas más rápidas y potentes. Actualmente, las redes que alimentan nuestros teléfonos inteligentes y dispositivos conectados a Internet se basan principalmente en tecnologías 3G y 4G. Sin embargo, se acerca una tecnología de quinta generación más poderosa, denominada 5G, y promete llevarnos a alturas mayores.

Se cree que 5G es clave en términos de “Internet de las cosas” (IoT), el nombre dado a la idea de traer casi cualquier cosa y a todos a Internet. Se están incorporando miles de millones de sensores en automóviles, electrodomésticos, monitores de salud, sistemas de seguridad, cerraduras de puertas y dispositivos portátiles. La firma analista Gartner predice que la cantidad de dispositivos conectados aumentará de alrededor de 5 mil millones en 2015 a 25 mil millones en 2020.

Según Femi Adeyemi, Arquitecto móvil principal de Fujitsu. Tendremos etiquetas que nos informen del paradero de nuestros hijos y cuándo estarán en casa, y los coches circularán de forma autónoma por las carreteras.

Además, las redes 5G serán unas 20 veces más rápidas que las redes 4G. Esta velocidad abre fascinantes nuevas posibilidades. Los automóviles autónomos pueden tomar decisiones sensibles al tiempo. Los chats de video dan la ilusión de que todos están en la misma habitación. Y las ciudades podrán monitorear la congestión del tráfico, los requisitos de estacionamiento y los niveles de contaminación y, en respuesta, transmitir esos datos en tiempo real a su vehículo inteligente o cualquier dispositivo inteligente utilizado con fines de monitoreo.

En cuanto a la velocidad de datos, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), han decidido que una red compatible con 5G debe ofrecer velocidades de datos de hasta 20 Gbit/s (gigabits por segundo), que es 20 veces más rápido que el 1 Especificaciones de Gbit/s para redes 4G. Con las redes 5G, abrirá el acceso a contenido de video 4K de mayor resolución, así como a tecnología holográfica a través de redes celulares. La tecnología 5G se demostrará en acción en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

Sistemas operativos

Hay varios tipos de sistemas operativos (SO) móviles disponibles para teléfonos inteligentes, incluidos Android, IOS, Blackberry OS, WebOS, Symbian, Bada y Windows Mobile. Los más populares incluyen el Android y el iPhone de Apple. El sistema operativo móvil (SO) Android es desarrollado por Google y es el primer sistema operativo móvil de código abierto, lo que significa que es gratuito en cualquier red móvil.

Desde 2008, los sistemas operativos personalizables permiten al usuario descargar aplicaciones como juegos, GPS, utilidades y otras herramientas. Cualquier usuario puede crear y publicar sus propias aplicaciones, p. B. Tienda de aplicaciones de Apple. El Palm Pre utiliza WebOS, que tiene Internet y puede admitir lenguajes de programación centrados en Internet, como hojas de estilo en cascada (CSS), HTML y JavaScript. El Research in Motion (RIM) Blackberry es un teléfono inteligente con reproductor multimedia e instalación de software de terceros.

Futuro de los teléfonos inteligentes

La próxima generación de teléfonos inteligentes tendrá en cuenta el contexto, lo que aprovechará la creciente disponibilidad de sensores físicos integrados y capacidades para compartir datos. Una de las características clave de esto es que los teléfonos inteligentes están comenzando a rastrear datos personales, pero se están adaptando para anticipar la información necesaria en función de las intenciones individuales. Se lanzarán aplicaciones completamente nuevas con los nuevos teléfonos, y una de ellas será la máquina de rayos X, que revelará información sobre cualquier ubicación a la que apunte el teléfono. Una cosa que las empresas están haciendo es desarrollar software que aprovecha los datos de detección de ubicación más precisos. Tal y como se ha descrito, quieren hacer del teléfono un ratón virtual capaz de pulsar sobre el mundo real. Por ejemplo, si apunta la cámara del teléfono mientras la transmisión en vivo está abierta, aparecerá un texto con el edificio y la ubicación del edificio se guardará para uso futuro.

Junto con el futuro de los teléfonos inteligentes llegará el futuro de otro dispositivo que se conocerá como “Ominitouch”. Con este dispositivo, las aplicaciones se pueden ver y usar en el brazo, la mano, el escritorio, la pared o cualquier otra superficie cotidiana. El dispositivo utiliza una interfaz de sensor táctil que permite al usuario acceder a todas las funciones mediante el uso del toque de los dedos. Fue desarrollado en la Universidad Carnegie Mellon. Este dispositivo usa un proyector y una cámara que se colocan en el hombro de la persona, sin más controles que los dedos de la persona.

En la última década, los teléfonos inteligentes han conquistado el mundo y, más recientemente, las tabletas se han abierto camino en la arena. Estos dispositivos móviles ahora están teniendo un impacto significativo en nuestra vida diaria y, de hecho, están redefiniendo la forma en que accedemos a la información y nos comunicamos con los demás. Esto no solo se debe al hardware, sino también al software especializado en el que se ejecutan estos dispositivos y, lo que es más importante, a sus sistemas operativos. Así como una PC puede ejecutar diferentes sistemas operativos (como Windows, Linux, BSD, etc.) o diferentes versiones de sistemas operativos similares (como Windows XP, Windows Vista, Windows 7/8 y ahora Windows 10), la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas pueden ejecutarlo ahora también en diferentes versiones de los sistemas operativos para los que fueron creados y, en casos especiales, incluso pueden ejecutar sistemas operativos para los que no fueron creados. El futuro de la tecnología móvil ciertamente parece prometedor.


#tecnología #informática #móvil

5g, 5g technologies, app health, application, artificial intelligence, buffalo hump, deporlovers, digital, digital dementia, digital performance, drm meaning, google technology, health, ia, Marketing, marketing digital, mental health, mental health importance, performance digital, salud, seo marketing platform, software seo marketing, step by step, technology

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text
es_ESSpanish