Salud Digital

Tecnología de la salud de hoy dia

Despidos masivos en el área tecnológica de las Big Tech

/
/
/
567 Views

El concepto de big tech se le denomina a estas gigantes de la tecnológicos​ ​​​ son las mayores empresas en tecnología de la información de la industria en los Estados Unidos, a saber: Google, Apple, Meta, Amazon y Microsoft. también conocidas como las grandes tecnológicas, gigantes tech,2​ cinco grandes,3​ o GAFAM.  Estás empresas tienen una capitalización de mercado entre 500.000 millones de dólares y 2 billones de dólares en varias ocasiones. 

Twitter,  meta Amazon, tesla, Microsoft y Oracle son empresas que cualquier programador quisiese trabajar para un los últimos meses han sido la protagonista de despidos masivos, en años atrás se consideraban empleos seguros en estas empresa. Debido a la crisis generada por la pandemia muchas de estas empresas buscan siempre su rentabilidad y debido a la gran inflación que provocó está pandemia y los problemas de la guerra provocado en el occidente muchas de estas empresas pueden verse afectadas en lo que era su constante crecimiento.

 Las big tech Son empresas que suelen valer hasta billones de dólares pero, la proyección que tiene de dos a tres o cinco años no es comparable, Con la velocidad de su crecimiento, por lo que recurren a la ligeracion de gastos.  

Desde finales del 2022 se viene hablando los expertos de una posible e inminente recesión mundial, También muchas de esas empresas tienen programadores señor lo Cuáles ganan un buen dinero. 

Las  big tech no van a desaparecer pero si van a replantear sus estrategias para seguir siendo rentables, y  si llegase a morir alguna de estas, no será por la crisis económica sino por falta de competitividad o malas estrategias de SEO.Si en algún momento nos llegase a impactar esta serie de despidos, será muy al corto plazo ya que la demanda aún sigue en aumento finalmente y bajar las expectativas en cuanto a los salarios en el futuro. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text
es_ESSpanish