Salud Digital

Tecnología de la salud de hoy dia

img

Delitos de Alta Tecnología:  Tipos de delitos y sus sanciones

/
/
/
1916 Views

Se considera delito aquella accion o circunstancia de haber cometido con una persona una acción contraria a la ley, asi afectar otra persona o un colectivo, lo igual a una institucion. Por lo que en esta era digital dónde estan muchas personas conectadas a la internet, todo es propicio para qué personas sin escrúpulos e incluso organizaciones malisiosas, creen metodología para engañar a usuarios de menos conocimiento informaticos y tambien personas con experienca en el area.

Se considera qué los delitos informáticos, son aquellas acciones delictiva e integrales,injurias y Anti estética o uso no autorizado de dispositivos personales electrónicos o información personal en internet, con el fin de dañar bienes patrimoniales de una tercera persona y entidad. 

Tipos de Delitos :

Delitos de Fraudes: Hace referencia a la manipulaciones de los datos o sustraer la información de un dispositivo electrónico o un servidor. Uno de los delitos más comunes, que existen en internet porque incluso suele ser difícil de descubrir antes que ocurra y facil de cometer. Ejemplo: Mayormente son personas que se dedican a estafar mediante información a una persona o empresa, tambien lo encuentras atravez de las redes sociales, con fotos engañosas donde puede haber calumnias.

Manipulación de un programa: Es uno de los más difíciles de descubrir, porque la persona está involucrada tiene conocimientos básicos en el área tecnológica y esto lo hace modificando el software existente, en el equipo electrónico o insertándose de alguna manera de forma engañosa logrando adquirir la función total del equipo. Ejemplo: Más comunes son Software que llega vía correo electrónico donde la persona mediante un link y realizacion de una descarga hacia la PC, instalando el software malicioso y creando una apertura a los hackers.

Manipulación de datos de salida: Esto se realiza comúnmente alterando el sistema o el proceso de un programa para alterar el resultado atravez de usurpacion de identidad. Ejemplo: Manipular a un cajero automático mediante su sistema computacional para que entregue o altere los datos y obtener dinero asi cometiendo un delitos financieros.

Falsificación Informática: Se realiza cambiando los datos almacenado Guardado de forma computarizada.

Sabotaje Informático : Se utiliza para cambiar o eliminar datos de la PC y esto se hace mayormente con virus , que se adhieren a los programas ya en funcionamiento. Esto se puede realizar a través de un USB, correo, Caballo de Troya o gusano, Virus tiende a regenerar  a diferencia de procesamiento de datos que también se utiliza para modificar o eliminar datos pero no se regenera. Phishing Es otro delito

Hacker

Son personas que se encargan a la divulgación y ataques a la información, también conocidos como piratas informáticos son los que se encargan de cometer los tipos de delitos antes mencionados mediante en redes prácticamente indetectables, Se aprovechan de la poca seguridad o encuentra una debilidad en el sistema para acceder Y obtener información privilegiada para chantajear a las personas o a una empresa. 

Sanciones

Esto se realiza mediante la ley de protección a la información de los datos, Tiene sanciones penales contra individuos que intentan atacar  un sistema informático.  Esto es por hacer el sin ningún tipo de permiso por supervisión de la persona encargada de aquella información o sistema . Esto varía según los países pero las medidas tomadas van de multas de varios salarios mínimos a meses o años en prisión.  Medidas se tomó según el daño provocado por el hacker ya sea por software malicioso borrar la información o modificarla y también lo antes mencionado depender del país.

En república dominicana esta la Ley 53-07 de crímenes y delitos de alta tecnología.

Hay varias películas que su contenido está basado en alguna de estas estafas Cómo la película : Estafa telefónica (On the line): Su Sinopsis. Seo-joon, lo pierde todo por el phishing de voz y se infiltra en una organización en China para conocer a Kwak Pro, el diseñador detrás de este sistema de estafa.

Articulo relacionado :

Una seguridad digital en esta sociedad de la información

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text
es_ESSpanish