Salud Digital

Tecnología de la salud de hoy dia

img

Aumentar el rendimiento de mi laptop, Pc de escritorios

/
/
/
2059 Views

Las  computadora portátil, liviana y compacta. Son Positivos electrónicos compuestos por un Hardware y un software que contienen sistemas informáticos relativamente pequeños y económicos, también llamados microprocesadores.

Las Laptop o pc de escritorios son utilizados diariamente en trabajos e importa mucho al usuario su eficiencia su velocidad y fluidez, al momento de utilizarlo sin que sea un problema la culminación de un proceso de trabajo, en unos de estos dispositivos. Cada fabricante de laptop o PC de escritorio tienen diversas formas de tratar cierto inconveniente Incluso en la garantía igual de la facilidad de brindarle al cliente las piezas de cambio. 

Al momento de querer un mayor rendimiento de una laptop debemos tomar en cuenta el tiempo ya que debe recordar qué son microprocesadores y son dispositivos electrónicos que con el tiempo se pueden ir desgastando por el continuo uso. 

Claves para aumentar el Rendimiento aquí las Recomendaciones:

  • Verificar que la pc de escritorio o laptop se pueda o tenga la facilidad de actualizarse en el tiempo según la indicación o el momento que amerite el fabricante.  El Windows que este instalado en la pc influye ya sea el windows 7,8.1, 10 o 11.
  • Tener pendiente dentro de las posibilidades, ya que tiene un costo extra es utilizar una unidad de disco duro sólido. Recomendable para mayor eficiencia utilizar el Windows 10 y 11 ya que el fabricante lo mantiene en constante actualización.
  • Memoria RAM; pero primero, Se confirma si es necesario cambiarla ya que está memoria nos ayuda a la eficiencia de tener varias tareas abierta y disponible en la PC, Para verificar esto es necesario tomar estos pasos para verificar si se necesita más RAM:

 1.Ir a INICIO

2.Buscar el icono de Administrador de tareas: ir al apartado de Rendimiento. 

3.En el apartado de memoria ram; verificar qué con los programas abiertos que está en la PC no esté en más de un 65% de memoria RAM.

Nota: Con este proceso verificamos que sea la memoria RAM la que esté causando el inconveniente si ese fuera el caso, de que la PC se estuviera frisando Solo sería colocarle una memoria de mayor capacidad para que los procesos fluyan.

  • También tiene dos posibles soluciones es agregarlo de forma externa es una tarjeta de video y la otra un disipador de calor. Con un disipador de calor sí ayuda mucho a la laptop ya que al trabajar con microprocesadores y suben a alta temperatura comenzará a bajar su proceso para protegerse.
  • Otra opción también es verificar la capacidad del procesador si está en su máxima capacidad y esto se puede verificar en los pasos utilizados cuando vamos a ver la capacidad de la memoria RAM.  El cambio de esta dispositivo no es muy recomendable por muchos técnicos en el área, ya que encontrar la maquinaria necesaria para hacer un cambio en el soco del procesador, es un poco difícil y adicional si se hace un mal procedimiento puede verse afectado el board por lo que muchos días recomiendan un cambio de laptop o board si este es el inconveniente. 

Las macbook  son muy buenas y recomendable para los cliente de la marca APPLE, pero el rendimiento de muchos técnicos es revisar el consumo de la energía, y desactivar aplicaciones de poco usos igual los widget.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text
es_ESSpanish