Salud Digital

Tecnología de la salud de hoy dia

img

Adicción a los videojuegos y solucion

/
/
/
162 Views

La definicion de adiccion la puedes ver aqui ADICION. Esto en una adicion que se agrabo apartir de 2020 ya que la interaciones humanas fueron retringidas.   Esta es una condición en la que el uso excesivo o compulsivo de videojuegos interfiere con la vida personal y las actividades diarias del paciente. Las personas afectadas prefieren quedarse en casa y jugar en lugar de participar en actividades normales como el trabajo, participar en actividades sociales o familiares, salir con amigos, encontrarse con parejas o estudiar. Etcétera.

Criterios para determinar la adicción a los videojuegos:

* Esta persona no tiene control sobre cuándo, dónde o cuándo jugar.

• La persona antepone sistemáticamente el juego a otras actividades sociales. Esta actitud puede deteriorarse con el tiempo, incluso cuando los efectos negativos son evidentes.

La adicción a los videojuegos se asocia con: depresión, ansiedad, cambios de humor, irritabilidad, trastornos del sueño, trastornos de la alimentación, deshidratación, dolores de cabeza persistentes, síndrome del túnel carpiano.

Adicción a los videojuegos

Estas teorías sugieren que los videojuegos contienen sistemas de recompensa altamente eficientes que pueden hacer que el juego sea adictivo. Lo que es único acerca de muchos videojuegos, especialmente los MMO (MMorpgs), las redes sociales y los juegos móviles, es que su diseño de recompensa, o la forma en que el juego recompensa a los jugadores, se basa en el TOC. Anillo. “

Bucle de fuerza:

Es una secuencia de actividad habitual y está diseñada para repetirse y desencadenar una recompensa, es decir, la liberación de un neuroquímico como la dopamina. El jugador realiza una acción, recibe una recompensa, se abre otra habilidad y el ciclo se repite.

Muchas empresas lo usan en sus juegos, la teoría es que se acostumbren a jugar ciertos juegos, se les premia a diario o tal vez se les castiga por jugarlos. Si pausas el juego o no completas los objetivos dentro del límite de tiempo, los objetivos se marchitarán o tu ciudad será atacada y perderás tus recompensas.

El concepto de circulación forzada o inglés (forcedcirculation) en los videojuegos es muy similar pero no es lo mismo que una caja de Skinner o un aire acondicionado funcionando. La caja de Skinner es un experimento de laboratorio en el que los animales aprenden ciertos comportamientos. Los juegos están destinados a corregir o cambiar el comportamiento del jugador, haciéndolo jugar más e incluso gastar dinero. Los teóricos del ciclo compulsivo o compulsivo creen que el libre albedrío no existe y que el comportamiento habitual se puede determinar y programar en los humanos.

Solución

El tratamiento consiste en concienciar a los pacientes sobre cuánto tiempo juegan y las formas en que los videojuegos han cambiado e influido en su estilo de vida. Sin embargo, esta no es la única forma de solucionar el problema, dependerá de la gravedad y gravedad del problema.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text
es_ESSpanish