Salud Digital

Tecnología de la salud de hoy dia

img

La disparidad entre marketing digital y marketing en redes sociales

/
/
/
3743 Views

Utiliza una variedad de canales digitales como SEO (optimización de motores de búsqueda), redes sociales y PPC (pago por clic) para atraer audiencias a una marca potencial. El marketing digital utiliza Internet como un medio publicitario clave al que se puede acceder mediante dispositivos electrónicos como computadoras, computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes.

Las técnicas de marketing en Internet, como el marketing de motores de búsqueda (SEM), el correo electrónico son una parte integral del marketing digital. Además, también incluye canales que no son de Internet, como el servicio de mensajes cortos (SMS) y el servicio de mensajes multimedia (MMS), las devoluciones de llamada, etc. Todos estos diferentes canales forman parte integral del marketing digital. El marketing digital se valora como marketing BTL debajo de la línea porque se dirige a un conjunto más pequeño y más enfocado y trabaja para original clientes leales y generar conversiones.

SMO o (SMM), por otro lado, es una rama o subconjunto del marketing digital que se califica por la publicidad en plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, etc. Utiliza las redes sociales con fines de marketing. Las redes sociales dependen en gran medida de la interacción del usuario, el intercambio de información y la formación de algún tipo de comunidad y, por lo tanto, tienen un elemento “social”. Utiliza la creación de contenido artístico presentado adecuadamente para atraer audiencias a sus productos o servicios y crear partidario de marca.

Según Zephoria Digital Marketing Consultants, hay más de 1710 millones de usuarios activos mensuales de Facebook en todo el mundo. Esto significa que Facebook es estadísticamente demasiado grande para ignorarlo y, por lo tanto, debe ser una parte integral de sus estrategias de marketing en redes sociales. El consumo de videos en línea en dichas plataformas ha ido en constante aumento y es el próximo gran paso en términos de estrategias de marketing. SMM también es un marketing BTL debajo de la línea, ya que se refiere a grupos separados que se han formado en plataformas de redes sociales en función de intereses comunes.

Las empresas que buscan satisfacer sus necesidades de marketing deben elegir entre una agencia de marketing digital o una agencia especializada. Si está buscando a alguien para planificar toda su estrategia de marketing, una agencia de marketing digital es una excelente opción. Sin embargo, si está buscando a alguien que solo se ocupe del aspecto de las redes sociales de su estrategia, entonces es mejor que trabaje con una agencia especializada.

Con la extrema popularidad de los medios digitales, las personas están más dispuestas a incorporar el marketing digital en su estilo de vida diario. Los ingresos por publicidad en Internet en los Estados Unidos alcanzaron la asombrosa cifra de 27.500 millones de dólares en la primera mitad de 2015, según el informe de la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB). Esto ha abierto varias oportunidades de trabajo en todo el mundo. Hay una gran demanda; Sin embargo, estamos experimentando una escasez de trabajadores calificados, ya que las personas aún tienen que lidiar con el rápido desarrollo de los medios digitales.

Para satisfacer las crecientes demandas de personas con talento, se encuentran disponibles varios cursos en línea sobre marketing digital. Una búsqueda rápida en Google sobre el tema lo llevará a una variedad de institutos que ofrecen los cursos mencionados. Los cursos duran varios días y cubren todos los temas relacionados bajo el paraguas del marketing digital. Los estudiantes obtienen información valiosa sobre el tema que les permite hacerse un hueco.

El curso de Marketing Digital cubre una comprensión básica de los conceptos de marketing y publicidad y un conocimiento básico de las herramientas estadísticas y analíticas. También recibirá información completa sobre marketing por correo electrónico, SEO/SEM, pago por clic, marketing móvil, video en línea, etc.

Los cursos de marketing en redes sociales incluyen una comprensión profunda de los principios de las redes sociales, los principales sitios de redes sociales, la estrategia de las redes sociales y la medición de las redes sociales. Proporciona una idea de las fortalezas y debilidades de las plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, etc., y profundiza en las últimas tendencias de las redes sociales. Las redes sociales son una parte indispensable de la estrategia de medios digitales. Las plataformas SM se utilizan para marcar un producto o servicio, ya que proporcionan un medio más interactivo abierto a la conversación bidireccional. El marketing digital es más relevante en términos de creación de conciencia de marca, marketing o gestión de la reputación. Aunque tienen diferentes usos en línea, cumplen el propósito más amplio de crear una marca y convertir a los clientes en clientes potenciales y ventas. Los consumidores se han vuelto más conscientes de la marca a través de la participación activa y tienen muchas opciones dada la gran cantidad de opciones disponibles en línea. Su participación en la estrategia general de marketing ha crecido exponencialmente, lo que ha dejado obsoletas las técnicas de estrategia tradicionales. Con la velocidad a la que avanzan los medios digitales, no es descabellado imaginar un futuro en el que la realidad virtual haya impregnado todos los aspectos de nuestra existencia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text
es_ESSpanish