Una seguridad digital en esta sociedad de la información

Cada día  más personas de diferentes edades, se registran o ingresa a comunidades virtuales y utiliza múltiples herramientas o plataforma virtuales para dar soluciones a un aspecto de su vida:Esto no solo envuelve a redes sociales sino también múltiples entretenimientos personales, transferencia bancarias, También trámites académicos  Cómo cursos o especialidades y legales  en ámbito demás conocimiento. Se puede enumerar muchas opciones y muchas facilidades digitales Qué te dan el internet, pero debido a esto no todos se encuentran allí para dar un servicio de beneficio a a esa comunidad digital.

Muchas personas sin escrúpulos se llaman también hacker. Se encuentran en distinta plataforma para cometer lo que es delitos informáticos Dándose la tarea de atacar la privacidad de los usuarios y su información. Por la constancia y la regularidad de estos ataques la misma tecnología ha tenido qué intervenir para frenar  a esto informaticos e informar a la comunidad digital a qué tomen precauciones con lo que es su información en las diferentes plataformas. 

Seguridad digital 

Es el área De la informática qué se encarga Y se enfoca en la infraestructura Computacional, Y todo lo relacionado con esto Y más importante en la información y el contenido circulante para eso existen una serie de reglas, métodos, herramientas, protocolos, estándares  y leyes concebidas par minimizar los posible riesgo a la estructura o información.  

Que Riesgos EXISTEN el seguridad digital 

En el mundo Cibernético podemos estar siempre en riesgo, ser víctimas de robos o calumnia muy graves, por  ejemplos, existen extorsionadores Igualmente también robo de identidad a los datos personales y confidenciales y ataques a los usuarios de forma psicológica.

 Esto puede ocurrir por la gran cantidad de personas que tienen conocimiento informáticos y lo utilizan Para acceder la información  de usuarios En plataformas y estructura informáticas  y manipularlo. Hiciste lo que son los hackers y los malwares (malwares  Es un software o programa malicioso Y malintencionado  que se utiliza  para dañar  a usuarios informáticos o plataformas). También se encuentra el Phishing Utiliza para sustraer información del usuario, tarjeta de crédito ,contraseña y así robarle.

Se han realizado varias encuestas  a varios estudiantes, aserca de lo que es la seguridad informática o seguridad digital, Su mayoría desconocía de estos peligros.

Prevención 

Sin duda nosotros como usuarios no debemos prevenir de Estos tipos de ataques aunque ya también las plataformas tienen gran parte de su responsabilidad a la hora de proteger la información de los usuarios. Cómo usuarios en el área digital debemos tener información o estar consciente de lo que es nuestra contraseña, Respaldo de información, antivirus, Actualización del sistema que estamos utilizando, Los famosos spam,  y carpetas sospechosas. También con cierta regularidad informarnos de Nueva forma de seguridad y saber, Qué las personas qué se dedican a Estos tipos de delito siempre buscan la forma de cometer o evadir la seguridad digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.