Salud Digital

Tecnología de la salud de hoy dia

img

TECNOLOGÍA 5G FUNCION y rapidez

/
/
/
1412 Views

También conocida como la quinta generación Con mayor ancho de banda de la tecnología en las redes actuales con una mayor frecuencia fluctuando la  5G, entre  los ~50 Mbit/s y 4 gigabit/s. Siendo está la generación actual con mayor velocidad ya se habla de su utilización como carros que se manejan solos, Realidad virtual, Ciudad, apartamento y dispositivos inteligentes, robot Qué trabaja en la red de internet, Procedimientos quirúrgicos y Transporte Todo lo que engloba en la actualidad los objetos tecnológicos, Hay un término empleado en los últimos tiempos que se denomina  EL INTERNET DE LA COSA;   Esta tecnología ayuda al mejor funcionamiento de estos. 

Con la llegada del 5g se estima que la nueva utilidad de los usuarios mejorará 10 veces más, ya que con el 2g Solo había la capacidad de Enviar mensaje de texto con el 3g ya la posibilidad siempre un poquito más porque podíamos Navegar el internet muy lento. el 4g Con esta mejoró la navegación a internet y reproducciones de video, pero con la 5g Ya entra la calidad  de La calidad de la navegación uso de internet con la interacción de conectarse a dispositivos e interactuar con ellos. 

Al tener una alta velocidad el 5g Se reducirá la Conectividad entre el dispositivo y los servidores,Lo antiguamente mencionado de las casas los procedimientos y el transporte están ya siendo probados por esta tecnología y están dando un buen resultado en situaciones controladas autos que se manejan solos operaciones quirúrgicas en vivo y descarga de archivos con grandes mb son descargados de forma rápida. 

La red 5g debe transmitir en ondas de radio  frecuencias muy altas a esto se le llaman micro frecuencia de banda ancha, pero no pueden atravesar paredes ventanas o techos también, el  problema es que se debilitan rápido  a largas distancias para esto hay que instalar miles o millones  torre con antena en miniatura. Pero al tener las antenas 4G los operadores tales como Verizon, At&t, Sprint, T Mobile, TELCEL ya están probando la tecnología 5g; En países como la Gran Bretaña, Corea Del Sur y algunos estados de los Estados Unidos.

La compañía Huawei Es uno de Los mayores fabricantes de antenas 5g, Ya su vez ya están adaptando celulares a esta tecnología igual los Samsung y los Xiaomi; Muchas personas no le gusta esta tecnología ya que con ella puede haber filtraciones de datos,  pero Esto muchas empresas están contratando ciberseguridad Pero cómo se está hablando de tecnología se puede dar el caso que hacker puedo burlar este sistema y acceder a la información o a la big datas de los usuarios.

Según la OMS de la salud Clasificó las ondas de frecuencia de la tecnología 5g Cómo cancerígenas nivel 2b Dónde según ellos la evidencia de cáncer no aumenta de forma significativa en la población, En comparación también con algunos productos como el café de también consumismo de forma diaria

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text
es_ESSpanish