in , ,

La Manipulación de datos digitales

la manipulación es una práctica de utilizar comportamientos, datos y comentarios para controlar el comportamiento, las emociones y la reacion de otros; por lo general, se hace para ganar control y dominancia sobre la otra persona.

Los datos digitales son informaciones que representan otras formas de datos que utilizan sistemas específicos de lenguaje en los diferentes sistemas, que pueden ser interpretados por diversas tecnologías. El más importante es el sistema binario, que simplemente almacena información compleja de audio, video o texto en una serie de caracteres binarios, tradicionalmente unos y ceros, o valores de "encendido" y "apagado".

Qué posibilidades hay de manipular la salida digitalizada para engañar a la gente?

Las capacidades de mas almacenamiento a dado a los dispositivos de almacenamiento actuales han veneficiados a los fotógrafos, profesionales gráficos y otros una nueva herramienta para manipular imágenes a nivel de píxel. Por ejemplo, los fotógrafos pueden realizar fácilmente morphing (transformándose) ,para transformar una imagen en otra utilizando un software de edición de imágenes como Adobe Photoshop. Morphing implica ver una imagen de película o video en la pantalla de una computadora y cambiarla píxel por píxel o punto por punto. Esto convierte la imagen en otra cosa, por ejemplo, un par de labios se convierte en la parte delantera de un Toyota o un búho en un bebé. La capacidad de manipular imágenes y sonidos de fuentes digitalizadas ha traído una nueva y maravillosa herramienta al arte. Sin embargo, ha creado nuevos e importantes problemas de credibilidad, particularmente para el periodismo.

Muchas de esta herramientas la estan utilizando los influencer y mas de plataforma como instagram, facebook y otras redes sociales ¿Cómo podemos saber que lo que vemos o escuchamos es verdad? Considera lo siguiente.

Manipulación de audio ¿Puedo saber si el audio ha sido manipulado o no?

Esta es otra area que ha cambiado significativamente con la tecnologia

Cada día con el avance de la inteligencia artificial están saliendo a la luz, información que son alteradas al igual qué imágenes y audios que son creadas por estas inteligencias, que son prácticamente imperceptibles a la sensación y visualización humana. Por lo que muchos países quieren poner ciertas restricciones a lo que son el uso de la inteligencia artificial.

Lo que está pasando con las redes sociales no es casualidad por qué el mismo silicon valley de los Estados Unidos su Laboratorio de tecnología persuasiva tienen personas que trabajan para ver cómo usar la página web, aplicaciones utilizamos para manipular lo que pensamos y lo que hacemos persuadir o manipular a las demás personas siempre ha existido en la humanidad.

Pero lo dispositivos digitales ya sean computadoras, celulares ,laptops han creado una gran base de información ;con la gran actividad online de los usuarios por lo que es más fácil, manipular a las masas con respecto a la información que se tiene de cada una de ellas de manera individual.

digital performance

Cuestiones #verdad #Manipulación #datos #digitales

Written by tvshowspelis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mezcla de Red doméstica o (Home Networking ) y la Tecnlogia 5g

Auge de la realidad aumentada