
Cuídate con una dieta de cuarentena y ejercicio: en casa
En los 15 días o Mas en casa debemos empezar a cuidarnos. Por el momentos es importante hacer una dieta sana y baja en calorías y hacer en casa todo el ejercicio físico que sea posible. Cuanto más, mejor.
Controlar y mantener a raya los niveles de colesterol para evitar riesgo cardiovasculares. Las medidas dietéticas en la cuarentena deben ser las mismas de siempre, es decir, una alimentación sana, variada y equilibrada.
Agua
En este momento la cantidad adecuada de agua para mantenerse hidratados es importante para seguir funcionando correctamente. Consumir suficiente agua es particularmente importante antes, durante y después del ejercicio, aunque la cantidad varía según el tamaño, altura, peso, complexión física, edad y nivel de actividad de cada persona. La media suele situarse en unos ocho vasos de agua al día, mientras que resulta recomendable comer muchas frutas y verduras enteras frescas, con alto contenido en agua.
Dieta
El tiempo no es una excusa para cocinar lo más sano posible, y con el fin de reforzar el sistema inmunológico sabes que el se encarga de ayudar a combatir posibles infecciones víricas, como el coronavirus. Por este motivo, “es aconsejable una dieta rica y variada en frutas y verduras, tanto cocidas como crudas”. Es importante la carnes, pescado, huevos y legumbres.
Así, “las bayas y las frutas rojas, por ejemplo, son ricas en vitamina C y flavonoides, y las verduras amarillas, naranjas y las de hojas verde tienen alto contenido en betacaroteno, un antioxidante relevante en la inmunidad de la piel y las mucosas”. Qué vas a desayunar, comer y cenar. Esto evitará las compras de pánico y que todo se eche a perder en tu refrigerador. Y si tienes hijos distribuir la cantidad de azúcar y no terminen comiendo todas las golosinas.