Salud Digital

Tecnología de la salud de hoy dia

img

Sabes sobre la tecnología 5g, qué es, lo que precisa saber.

/
/
/
362 Views

¿Qué es 5G? ¿Para qué se usa esto? ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades? Todo lo que necesita saber sobre las redes 5G se puede encontrar en este artículo.

El año pasado hubo muchos dispositivos móviles compatibles con 5G, pero ¿qué es 5G? ¿Para qué se usa esto? ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades? Responderemos a todo esto y más a continuación.


¿Qué es 5G?

La red 5G es una evolución de la actual red inalámbrica 4G LTE. Esta nueva tecnología permite una latencia más baja, es decir, tiempos de respuesta más rápidos al enviar y recibir paquetes, mayor rendimiento de comunicación simultánea entre dispositivos y velocidades de transmisión más altas, hasta velocidades teóricas de 10 Gbps (gigabit/s)), en otras palabras, cien veces más rápido. de lo que podemos lograr hoy.


5G para que?


Como mencionamos anteriormente, esta nueva tecnología es una evolución de la red 4G LTE actual, por lo que nos permitirá hacer lo mismo de una manera más rápida. Deberíamos poder enviar contenido UHD rápidamente y, según las pruebas realizadas durante el MWC de este año, descargar una película Full HD de una sola vez toma solo 15 segundos. Pero lo más importante, 5G mejorará el llamado Internet de las cosas (IoT), lo que significa una interacción instantánea con artículos cotidianos como refrigeradores, microondas e incluso mesas de noche inteligentes.


Ventajas de 5G


Latencia reducida: Con el 5G obtendremos una latencia de milisegundos, lo que beneficiará a las aplicaciones de telemedicina y por supuesto a los juegos online como el popular Fortnite.
Gran ancho de banda: el 5G promete 100 veces más ancho de banda que el 4G LTE actual, por lo que podremos ver streaming ininterrumpido en calidad 8K HDR.


Múltiples conexiones: Lo más importante de 5G es que permitirá que múltiples dispositivos se conecten entre sí en la misma red, lo que significa que podría haber una ciudad inteligente en un futuro cercano con semáforos, botes de basura e incluso anuncios conectados entre sí. , mientras que la línea no está saturada.


Mayor disponibilidad y menor consumo: Gracias a la mayor confiabilidad de la comunicación inalámbrica, el 5G permitirá una mayor disponibilidad de los servicios, lo que a su vez reducirá el consumo de energía de los dispositivos conectados al uso, ya que no tendrá que lidiar con la búsqueda constante de señales

¿Hay alguna desventaja de 5G?

La única pega conocida es el precio de los dispositivos compatibles con esta nueva tecnología.

A día de hoy, los únicos teléfonos que pueden usar redes 5G superan fácilmente los 1.000 euros. Esto cambiará con el tiempo con la estandarización de las nuevas generaciones de redes inalámbricas. Lo mismo ocurre con la memoria RAM, los procesadores avanzados y las cámaras triples que tienen los teléfonos inteligentes insignia, y las mismas características ahora están en los mejores teléfonos de 2019.

¿Vale la pena el 5G?

Todo lo que necesitas saber sobre 5G


La respuesta es simple: no actualmente. La gran mayoría de los usuarios de dispositivos móviles lo utilizan para navegar por las redes sociales, enviar y recibir mensajes de mensajería instantánea y, en ocasiones, ver películas. La mejor tecnología 4G LTE en torno a los 100 Mbps es más que suficiente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text
es_ESSpanish